Gracias a su trabajo en la obra Oficinas en Zamora, el arquitecto español Alberto Campo Baeza ha sido reconocido con el Gran Premio Internacional de Arquitectura BigMat’15 por su "acertada actitud a la hora de resolver un programa actual, (combinando) sabiamente en la obra la contemporaneidad con el entendimiento respetuoso de lo existente", según explicó el Jurado de la organización.
Reconocida con un premio económico de 30.000 euros, la obra de Campo Baeza fue escogida entre 750 proyectos presentados por 100 participantes provenientes de 6 países europeos. Además, se escogieron otros cinco ganadores y dos finalistas a nivel nacional, mientras que la mención especial para arquitectos jóvenes recayó en el francés Samuel Delmas (a+ samueldelmas architects urbanistes) por su edificio en Nozay (Francia).
Conoce los proyectos premiados por países después del salto.
El Jurado de la presente edición del premio fue liderado por Jesús Aparicio e integrado por representantes de los seis países donde la compañía europea cuenta con presencia comercial: Henri Ciriani (Francia), Francesco Dal Co (Italia), Manuel Aires (Portugal), Antonio Ortiz (España), Olivier Bastin (Bélgica) y Martin Rajnis (República Checa).
Francia
Anillo de la conmemoración / Agence d’Architecture Philippe Prost
Notre-Dame de Lorette
Italia
Cabaña Alpina / Pedevilla Architects
Enneberg
Portugal
Casa da Severa / José Adrião Arquitectos
Lisboa
Bélgica
Gimansio KAU / URA Architects
Court Saint Etienne
República Checa
Instalaciones para un biotopo / Prokš Přikryl architekti
Honětice